Orientadores educativos y tutores del SEMS, comprometidos con la actualización profesional

Inauguran el  XIV Congreso de Orientación Educativa

La orientación educativa es fundamental en la formación y desarrollo de los jóvenes bachilleres. A través del tutor y del orientador, actores clave en el proceso de aprendizaje del estudiante, es posible atender las necesidades educativas y psicológicas del futuro profesionista.

Bajo estas premisas fue inaugurado este martes el XIV Congreso de Orientación Educativa “Compartamos experiencias. La orientación educativa y la tutoría en el logro de las competencias”, evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación General de Servicios a Universitarios por medio de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y el cual tiene como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En la ceremonia de inauguración, el secretario académico del SEMS, maestro Ernesto Herrera Cárdenas, mencionó que la actualización de los 260 orientadores educativos que laboran en el Sistema es “fundamental para encontrar herramientas que aporten a las necesidades formativas de los estudiantes”.

Añadió que el orientador educativo y el tutor actúan en diferentes niveles de intervención a nivel individual y grupal, con el fin de elevar el aprovechamiento educativo del bachiller. De ahí que “para el SEMS es de suma importancia la actualización permanente  de los profesionistas”, añadió Herrera Cárdenas.

Por su parte, el maestro César Barba Delgadillo, coordinador general de Servicios a Universitarios, destacó que es posible promover comportamientos saludables y favorecer la inclusión social a través del papel de los orientadores educativos.

El Congreso se llevará a cabo en el CUCSH y finalizará el próximo 29 de noviembre. En el acto inaugural participaron además de los ya mencionados, la secretaria académica del centro universitario sede, maestra María Guadalupe Moreno González y el coordinador de Servicios Estudiantiles, maestro Gerardo Flores Ortega.

Boletín informativo No. 208

Martes 26 de noviembre de 2013