Prepa 15 realiza simulacro

De acuerdo con los organizadores “La evacuación fue exitosa y se realizó en el tiempo adecuado”

Boletín inf. Núm. 101
Harumi Vázquez

El pasado 8 de noviembre a las 14:30 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 15 el segundo simulacro de este 2012 con hipótesis de sismo. Esta actividad, como muchas otras que se han realizado en el plantel educativo, se suma a los esfuerzos de mejora que esta comunidad universitaria realizan para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La actividad fue organizada por la Unidad de Protección Civil del plantel y  contó con la participación de alumnos, en su mayoría del turno vespertino, profesores, personal administrativo y operativo quienes en un tiempo de 3 minutos lograron la evacuación de los 6 módulos de la preparatoria y la biblioteca.

De acuerdo con los responsables de la organización del simulacro  “la respuesta de la comunidad en general fue buena ya que se llevó a cabo con orden y responsabilidad y se logró un regreso sin contratiempos a las actividades académicas cotidianas”.

Hay que señalar que el pasado 19 de septiembre el plantel se unió al macro simulacro convocado por Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco y precisamente, este segundo simulacro nace de la necesidad fortalecer la cultura de la protección civil y de crear conciencia en la comunidad escolar del turno vespertino sobre como actuar en caso de alguna contingencia.

ImprimirNota.pdf452.4 KB