Prepa 5 será sede internacional del Taller "Periódico estudiantil"

Recibirá estudiantes de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y México

Boletín inf. Núm. 71
Harumi Vázquez

Como parte de  la iniciativa “Los Colegios, socios para el futuro” (PASCH, por su siglas en alemán), del 14 al 19 de Octubre de 2012, la Escuela Preparatoria número 5 recibirá alrededor de 25 estudiantes latinoamericanos quienes, en conjunto con estudiantes de la escuela, realizarán diversas actividades culturales entre las que destaca el taller “Periódico estudiantil”.

El maestro Constantino Rocha Parra, coordinador académico de la preparatoria 5, destacó que “la idea es que desde los alumnos se difunda, principalmente en Latinoamérica,  qué se está haciendo respecto al idioma alemán” y es por ello que en dicho taller, los alumnos compartirán sus experiencias sobre el estudio de este idioma y los intercambios académicos que han tenido con el país germánico. También recibirán asesorías para redactar dichas experiencias y presentarlas en un periódico en formato digital para su publicación en la página del PASCH (www.pasch-net.de/deindex.htm).

A su vez, la preparatoria 5, como anfitriona del evento, ofrecerá a los alumnos  talleres de arte y visitas guiadas a la ciudad para finalmente realizar la clausura del taller el próximo 19 de octubre a las 12:30 horas, en las instalaciones de la escuela.

Hay que resaltar que, desde el 2009, la preparatoria 5 forma parte de las 1 500 escuelas asociadas a nivel mundial en “Los Colegios, socios para el futuro”. Dicha iniciativa es un convenio de colaboración entre la Universidad de Guadalajara y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán)  a través del Goethe Institut para despertar en los jóvenes el interés por la Alemania moderna, su sociedad y su idioma así como el intercambio de estudiantes entre Alemania y México, aumentando la calidad de la enseñanza del idioma alemán y otorgando becas para cursos de alemán en Alemania para el alumnado y  el profesorado.

ImprimirNota.pdf442.05 KB