Prepa 7, celebra 34 años de fundación

Desde entonces se ha consolidado como una de las más importantes de la zona noroeste de la ciudad

Boletín inf. Núm. 75
Harumi Vázquez

Para celebrar su 34 aniversario, la Escuela Preparatoria número 7 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara organizó una serie de conferencias, actos y eventos tanto culturales como académicos que iniciaron en las instalaciones del plantel desde el pasado 19 de septiembre.

En la ceremonia conmemorativa  del aniversario realizada este 11 de octubre, la maestra Arcelia López Miranda, directora del plantel, resaltó “el papel del sentido de pertenencia y compañerismo que  han permitido que prepa 7,  a sus  34 años,  siga teniendo  la vitalidad  que la  ha caracterizado  desde sus inicios.”

Por su parte, la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del SEMS,  expresó que “las instituciones consolidadas no envejecen porque  el  conocimiento que se  genera en  sus espacios brinda  desarrollo”. Después de concluir  este acto,  los invitados se dirigieron  hasta el gimnasio de la  escuela, lugar en el que Ruth Padilla  develó una placa alusiva  la remodelación de este espacio.

En 1978, la preparatoria 7 abrió sus puertas a una población estudiantil de  aproximadamente 500 alumnos y 26 profesores. Actualmente, con una matrícula de más de 5200 alumnos y de 300 docentes,  ha aumentado casi once veces el número de estudiantes y de académicos; sin embargo, aún en la memoria colectiva, se recuerda aquellos primeros años en los que no existía un transporte público que llegara hasta esta escuela y que marcaba una frontera que la acercaba  con el Zapopan rural.

Las actividades alusivas al aniversario de la escuela, continuarán hasta el próximo 22 de octubre.

ImprimirNota.pdf445.34 KB