Prepa Autlán cumplio su 37 aniversario

Fue la primera prepa regional del SEMS

Boletín inf. Núm. 74
Harumi Vázquez

El pasado 3 y 4 de octubre, con actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas,  la  Escuela Preparatoria Regional de Autlán celebró su 37 aniversario  de vida institucional.

El 5 de septiembre de 1975, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, aprobó el dictamen que autoriza la creación de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

Un mes después, la prepa inicia formalmente  sus actividades con una población de 250 alumnos y 17 profesores; con esto se convierte en la primera escuela preparatoria de carácter regional que, como dependencia directa de la Universidad de Guadalajara funcionaba, a partir de octubre de 1975, en el interior del estado de Jalisco.

En 1978,  la población total de alumnos de la preparatoria era de 1 500; es decir, en tan sólo 4 años el número de estudiantes había aumentado seis veces más con respecto al primer año.

Actualmente, la preparatoria atiende una población estimada en 1 750 alumnos y tiene presencia en cuatro comunidades de la región, representadas por  el módulo de Ayutla, donde estudian  320 jóvenes, así como el módulo de Tenamaxtlán y sus extensiones  Atengo y Soyatlán del Oro donde hay 280 estudiantes en total.

ImprimirNota.pdf421.63 KB