Preparatoria 15, promueve la sustentabilidad ambiental

La escuela realiza el ECO-Reto en coordinación con ECOCE A.C.

Boletín Inf. Núm. 195
Juan Salvador Pizano Lomelí / Wendy Aceves
Jueves 18 de abril de 2013

Con la finalidad de contribuir y crear conciencia en la comunidad escolar con el tema de sustentabilidad y solución de problemas ambientales, la Preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara realiza desde el 4 de marzo el ECO-Reto, un programa de acopio de envases de PET (Politereftalato de etileno) en coordinación con la Asociación Civil ECOCE.

El programa está dirigido a escuelas desde nivel básico hasta nivel medio superior y busca recolectar envases PET que fueron utilizados en el hogar o en la escuela. Además de promover en los estudiantes la práctica de la separación de residuos, el trabajo voluntario de las escuelas es recompensado con regalos.

La directora del plantel, maestra María Dolores Lomelí, considera que esta actividad se suma a otras ya implementadas dentro del centro escolar que promueven la cultura ambiental. Por ejemplo, acciones para promover el ahorro de luz y agua, la reutilización de carteles, carpetas y hojas de papel.

“Favorece el logro de la  competencia genérica número once del perfil de egreso y contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables”.

El Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud del plantel inscribió a la Preparatoria al ECO-reto y en la búsqueda de la inclusión en el programa de toda la comunidad estudiantil, invitó a los demás departamentos académicos a unirse a la actividad. El resultado fue que todos los grupos y profesores participarán dos veces al semestre en la colecta al final del turno escolar, recolectando los envases y depositándolos en contenedores especiales proporcionados por ECOCE A.C.

El entusiasmo tanto de alumnos como de profesores es la herramienta principal que llevará a Preparatoria a cumplir el reto que significa no solo colectar PET sino también el de crear una cultura del reciclaje.

ImprimirNota.pdf975.46 KB