Preparatoria 9 mejora la infraestructura de sus laboratorios

La remodelación beneficiará a más de 3 mil alumnos

Con el fin de solventar algunas de las observaciones que realizó el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C. (Copeems) el pasado mes de julio, la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara remodeló sus tres laboratorios de ciencias naturales (de biología, física y química).

Las mejoras fueron realizadas con el propósito de ascender al nivel I dentro del  Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ya que actualmente el plantel se encuentra en el nivel II.

El director de la preparatoria, maestro Ramón Balpuesta Pérez, informó que “la inversión para la renovación de los laboratorios fue de 320 mil pesos. Dicho recurso proviene de la aportación voluntaria que hacen los alumnos a través del Patronato de Padres de familia”.

Añadió que después de dos meses de remodelación, el pasado lunes 9 de septiembre, el secretario académico del Sistema de Educación Media Superior, maestro Ernesto Herrera Cárdenas, inauguró dichas instalaciones, las cuales beneficiarán a los tres mil 100 alumnos del plantel.

Boletín informativo No. 125
Jueves 12 de septiembre de 2013