Preparatoria de Ameca, sede regional de la ‘Semana Nacional de la Salud del Adolescente’

En el evento participan los 17 municipios que pertenecen a la Región Sanitaria IX y se realiza en colaboración con las autoridades del Sector salud estatal

La Preparatoria de Ameca de la Universidad de Guadalajara es sede de la ‘Semana Nacional de la Salud del Adolescente’, la cual inició actividades desde el pasado lunes 23 de septiembre en el plantel, con la intención de promover estilos de vida saludables entre la población de 10 a 19 años de edad, explicó la directora de la escuela, maestra María Trinidad Mendoza.

“La promoción de los estilos de vida saludables es posible a través de distintos servicios, información y orientación que ofrecemos en este programa, los  cuales están enfocados a temas como: adicciones, salud sexual y reproductiva, accidentes y cáncer infantil, entre otros”, comentó.

En este programa participan 200 estudiantes encabezados por los jóvenes que cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de gestión en salud y es posible a través del trabajo de la Preparatoria en coordinación con las autoridades de salud de la Región Sanitaria IX, la cual incluye a 17 municipios de Jalisco.

Trinidad Mendoza añadió que “en la jornada de ayer, los bachilleres han solicitado información de manera primordial sobre sexualidad y VIH. Además, los temas como adicciones es un asunto fuerte en nuestra comunidad, por ello se les está acercando esa información para que establezcan escudos protectores”.

En los próximos días se llevarán a cabo muestras gastronómicas, talleres de preparación de ensaladas, una mega clase de zumba, carreras de bicicletas y dos rally: uno sobre prevención del embarazo adolescente y otro relacionado con nutrición.

Las actividades continuarán hasta el 27 de septiembre en la Preparatoria de Ameca a partir de las 9:00 horas.

Boletín informativo No. 135
Martes 24 de septiembre de 2013