Preparatoria de Jocotepec festeja su XVIII Aniversario de Regionalización

Se realizaron diversas actividades culturales y académicas del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Boletín inf. Núm. 99
Harumi Vázquez

El pasado 31 de noviembre se llevaron a cabo las actividades de Festejo del XVIII Aniversario de la incorporación de la Escuela Preparatoria Regional de Jocotepec a la Red Universitaria con presentaciones de baile folclórico e interpretaciones de piezas musicales de rock, baladas pop y clásica instrumental, realizadas por alumnos y ex alumnos de este plantel. Asimismo, se llevó a cabo un acto protocolario de entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados así como a trabajadores académicos y administrativos con una trayectoria de 15 a 18 años de permanencia. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Director de la escuela, doctor Sergio Aguilar Moncayo.

Por otro lado, el 30 de octubre se realizaron exposiciones de fotografía sobre la historia de Jocotepec y diversos temas. Por su parte el Módulo de La Manzanilla de la Paz, adscrito a esta dependencia, realizó una demostración de suertes de charrería. En el ámbito académico, se realizó una exposición de proyectos académicos y actividades lúdico-recreativas emanadas de cada una de las academias, unidades de aprendizaje y las TAE'S, en los cuales los alumnos dieron cuenta de las habilidades y competencias desarrolladas.

Finalmente, el 1 de noviembre, culminó su jornada de exposiciones y actividades que enmarcaron la celebración de su décimo octavo aniversario. Entre los eventos de este día destacaron una exposición de altares de muertos y el tradicional desfile de carros alegóricos con temas alusivos a leyendas y costumbres sobre la muerte por las calles de la localidad y con la intención de fomentar y preservar el rescate de tradiciones mexicanas.

Cabe resaltar que las actividades tuvieron una destacada participación y aceptación por parte de la comunidad en general y en especial por parte de las escuelas de la localidad, ya que se tuvo una visita constante y permanente de grupos escolares durante el desarrollo de las mismas.

ImprimirNota.pdf432.06 KB