Preparatoria de Tamazula realizará jornada de salud para prevenir el suicidio

La actividad tendrá lugar este 10 de septiembre en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco

En el marco del “Día mundial para la prevención del suicidio” establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrado cada 10 de septiembre, la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza una serie de actividades en busca de prevenir en los alumnos de la preparatoria, conductas de riesgo que puedan derivar en un suicidio.

En este contexto, el maestro José de Jesús Montes Ramírez, director del plantel, puntualizó que “debemos formar jóvenes con conocimiento para la autoprotección. Por ello buscamos conformar una red social de apoyo que prevenga estos fenómenos que afectan a la comunidad, atendiendo al señalamiento que ha hecho  la jurisdicción sanitaria en cuanto al importante índice de suicidio y de situaciones de riesgo en la región”.

Las actividades de extensión y complementarias en la formación de los adolescentes comenzarán en el plantel este martes 10 de septiembre a las 9:30 horas con una feria de la salud. A la par, se desarrollarán foros con los temas: sexualidad, paternidad, salud mental, adicciones y violencia, en los cuales participarán más de 450 estudiantes de todos los semestres.

Asimismo, padres de familia podrán asistir a talleres de primeros auxilios psicológicos y atención de crisis con la finalidad de que puedan tener las herramientas para atender las necesidades de sus hijos.

Cabe resaltar que dichas Jornadas de salud son posibles gracias a la coordinación con la Región Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud Jalisco y el Hospital Comunitario de Tamazula de Gordiano.

Boletín informativo No. 120
Lunes 9 de septiembre de 2013