Preparatoria de Tonalá fomenta el conocimiento de la ciencia

Este 6 de septiembre se llevará a cabo la conferencia “El proceso de la ciencia" impartida por el Dr. Matthew Bobrowsky‏

El científico Matthew Bobrowsky‏, uno de los más destacados promotores de la ciencia e investigador de temas como la vida en el universo y el proceso científico, impartirá una conferencia magistral a estudiantes y docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) así como al público en general con el tema “El proceso de la ciencia”.

El ponente, en sus más de 20 años de trayectoria, ha desarrollado modelos informáticos de distintas nebulosas planetarias -nubes de gas que se expanden hacia el exterior de las estrellas viejas-  y más de mil experimentos en el campo de la física. Además, se encuentra entre la lista de expertos responsables de la recolección y búsqueda de información científica relacionada con las misiones “Origins” de la NASA. Como astrónomo, Bobrowsky  ha realizado observaciones astronómicas con diversos telescopios, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble.

“Decidimos organizar esta conferencia entre la comunidad del SEMS para alentar a nuestros estudiantes quienes están inmersos en la química, física o matemáticas; además de que pretendemos colaborar en la divulgación de la ciencia y demostrar que para participar en un proceso científico, basta con ser metódico y tener objetivos bien planteados”, comentó el maestro José Arturo Flores Gómez, Director de la Preparatoria de Tonalá, plantel organizador del evento en conjunto con el Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.

Cabe mencionar que desde hace más de siete años, la Preparatoria de Tonalá impulsa y promueve la creación de proyectos científicos entre sus alumnos. Prueba de ello son el “Verano de la ciencia” y las olimpiadas en el campo de las ciencias exactas.

La conferencia magistral se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS. La entrada será libre.

Boletín informativo No. 115
Miércoles 4 de septiembre de 2013