Preparatoria número 15 promueve entre sus estudiantes estrategias para el uso correcto del idioma español

En días pasados realizaron la segunda edición del concurso de deletreo y ortografía “Deletrografía”

Preparatoria No. 15/Comunicación Social
Martes 11 de junio de 2013

En la Preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los docentes promueven estrategias para enriquecer el vocabulario de los estudiantes, mejorar su ortografía y estimularlos a emplear de manera correcta la lengua española.

En días pasados realizaron la etapa final del concurso de deletreo y ortografía “Deletrografía”, en el cual participaron 14 jóvenes de todos los semestres y de ambos turnos.

Después de varias eliminatorias, el ganador del primer lugar fue David Quintino Zamora, estudiante de segundo semestre del turno vespertino.

Para el joven bachiller, “estos concursos ayudan mucho a escribir bien y sobre todo a aprender y descubrir el lenguaje tan rico que tenemos, que no usamos adecuadamente porque lo desconocemos”.

Explicó que la dificultad del concurso radicaba en escribir de manera correcta una palabra ajena a su vocabulario. “Las palabras que escribíamos y deletreábamos fueron bastante extrañas y muchas de ellas ajenas a la manera de hablar de los jóvenes. Ahora trato de usar algunas de esas nuevas palabras en mi léxico cotidiano”.

“Me siento satisfecho de haber ganado y estoy esperando el siguiente concurso”, concluyó el joven de 17 años, quien fue asesorado en reglas ortográficas por un docente de la Preparatoria número 15.

ImprimirNota.pdf552.15 KB