Preparatoria número 20 promueve la lectura y creación literaria en sus estudiantes

Este 23 y 24 de mayo realizan el I Encuentro de escritores preparatorianos

Jueves 23 de mayo de 2013

La Preparatoria número 20 de la Universidad de Guadalajara busca tener una vocación lectora a través de la promoción de la escritura y creación literaria entre sus estudiantes de manera permanente.

Por esta razón, este 23 y 24 de mayo, con el tema “Las palabras al poder”, en la preparatoria se realiza en I Encuentro de Escritores Preparatorianos, con el fin de promover la palabra escrita y la hablada entre más de 100 jóvenes del plantel.

La directora de la preparatoria, maestra Xóchitl Ramírez Hernández, comentó que es necesario promover la creatividad en los estudiantes y su sensibilidad literaria.

“Que los estudiantes y los padres de familia vean al escritor como alguien cercano a la vida cotidiana y se motiven a escribir y por lo tanto tener una comunicación efectiva”.

En el Encuentro, más de 20 escritores jóvenes que se desempeñan como académicos de la Universidad de Guadalajara leerán sus obras y sostendrán diálogos con los estudiantes, en los que se pretende desmitificar la imagen distante del escritor y promover la creación de obras literarias.

En cuanto al primer día de actividades, se realizó la lectura inaugural con la presencia de los escritores Judit Satán, Juan Antonio Cervantes y Alejandro Zapa. De manera posterior, los estudiantes participaron en un taller de creación literaria con Neri Tello y en la mesa de discusión con el tema “Para qué leer y escribir literatura”. Otros de los escritores que participaron en el primer día de actividades son: Isabel Izaguirre, Luis Rico Chávez y Federico Jiménez .

Este viernes continuarán las charlas y se presentarán las obras que los alumnos realizaron durante los talleres. También habrá un pic nic literario en donde se leerán poemas y cuentos. Para cerrar las actividades, el poeta Raúl Bañuelos dictará una charla magistral.

Todas las actividades se realizarán en la Preparatoria número 20, ubicada en el Fraccionamiento El Fortín, en Zapopan.

ImprimirNota.pdf537.9 KB