Preparatoria número 9, en busca de la mejora en la calidad educativa

Este martes se realizó la ceremonia solemne de incineración de la Bandera Nacional, inauguración de la Plaza cívica y la toma de protesta del director del plantel

Martes 21 de mayo de 2013

La mañana de este martes, la Preparatoria número 9 de la Universidad de Guadalajara realizó la ceremonia solemne de incineración de la Bandera Nacional, en donde destacó la presencia del 14 batallón de infantería de la XV sede militar.  Así mismo, se inauguró de manera oficial la plaza cívica del plantel.

Posteriormente, con la presencia de estudiantes y profesores, se realizó el acto de toma de protesta del maestro Ramón Balpuesta Pérez como Director de la Preparatoria No. 9  para el periodo 2013-2016.

La destacada participación de los estudiantes de este plantel  en distintas actividades educativas y deportivas ha dejado una huella en la institución. Darle continuidad a esta participación y buscar la mejora en la calidad de la educación son los dos ejes en los que se deberá trabajar, indicó el Director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, al tomar protesta al funcionario.

“Además de coordinar toda actividad de docencia, investigación, difusión y extensión, lo que recibe se debe de mantener en las mejores condiciones e incrementarlo en lo posible, con la justa aplicación del recurso y con la transparencia que la normatividad nos obliga. Debe crear las mejores condiciones de estudio y velar por sus alumnos y la tranquilidad de los padres de familia. La calidad académica que buscamos no debe de relegar por ningún motivo la calidez de toda acción que debemos tener con nuestros jóvenes”, comentó el Director general del SEMS.

Después de rendir protesta, Balpuesta Pérez se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir avanzando como lo ha hecho los seis años anteriores, en beneficio de la educación que se le brinda a los estudiantes.

La preparatoria cuenta con más de 4 mil alumnos en sus dos planteles ubicados en El Briseño y Santa Anita. Además, 123 docentes han sido certificados y cuentan con estudios de posgrado. Cabe destacar que en el pasado mes de agosto, el plantel ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III y está en busca de re acreditarse en el nivel I.