Preparatoria Regional de El Salto extenderá sus servicios educativos al municipio de Juanacatlán

Autoridades universitarias y municipales colocaron la primera piedra

Boletín inf. Núm. 38
Nancy de Alba

Este viernes 13 de Julio, la directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la doctora Ruth Padilla Muñoz y el presidente municipal de Juanacatlán, el licenciado Lucio Carrero García, colocaron la primera piedra de lo que será por el momento un nuevo plantel de extensión de la Escuela Preparatoria Regional de El Salto, el cual surge gracias a las gestiones de los habitantes de este municipio y a la inversión inicial de tres millones de pesos de dicho municipio.

El evento encabezado por la doctora Ruth Padilla, contó con la presencia del presidente municipal de Juanacatlán, el licenciado Lucio Carrero García, el ingeniero Jacinto de la O, director de planeación urbana municipal en el Estado de Jalisco, por el director de la Escuela Preparatoria Regional de El Salto, el maestro José Manuel Delgadillo Pulido y demás personal de la comunidad universitaria  así como del H. Ayuntamiento del municipio.

Lucio Carrero externó su beneplácito con esta nueva obra y dijo que la creación de esta extensión se ha realizado gracias al esfuerzo de la sociedad, del gobierno y de la máxima casa de estudios de Jalisco “ Es un gran logro para los habitantes de Juanacatlán, ya que no fue un tema fácil, como presidente electo tuve que tocar puertas (…) acudí con profesores y maestros para apoyarme en ellos y sacar este proyecto adelante, que creo será de gran trascendencia social  (….) así como el cuerpo humano necesita de la gastronomía para alimentarse, también la mente y los conocimientos se deben adquirir a través de los libros y del estudio que los maestros nos transmiten” señaló. Invitó a las autoridades de la nueva administración a darle seguimiento al proyecto del que hoy él es participe.

La directora general del SEMS agradeció la sensibilidad del ayuntamiento para que el recurso del fondo metropolitano pueda invertirse en educación, así mismo destacó la “insistencia” y “persistencia” del maestro Manuel Delgadillo en impulso al proyecto para construir una extensión de la Escuela Preparatoria Regional de El Salto en el municipio de Juanacatlán.

Por otra parte Padilla Muñoz recalcó la importancia de ofrecer en un futuro estudios superiores y la capacitación para el trabajo con la formación de profesionales técnicos “Como universidad tenemos que ser innovadores y acompañar estos esfuerzos de los municipios para que los espacios educativos que se vayan creando tengan posibilidades del futuro (..) Para seguir cumpliendo con la misión de la universidad que es formar recurso humano e impulsar la investigación” concluyó.

El maestro Manuel Delgadillo agradeció el apoyo brindado por las autoridades del municipio así como a la directora general del SEMS y explicó que con la construcción de esta extensión aumentaría la cobertura educativa, a la vez que permitirá disminuir el número de alumnos rechazados en cada ciclo escolar.

“De la matricula de alumnos que atendemos en la escuela preparatoria de El Salto entre el 30% y 40% es representando por jóvenes habitantes de Juanacatlán, es importante aclarar que los beneficios sustantivos se verán reflejados una vez que concluya la construcción del plantel que posiblemente sería en febrero o agosto del siguiente año, con lo cual se reduciría el número de rechazados que es aproximadamente de 200 alumnos por semestre” finalizó.

ImprimirNota.pdf1005.2 KB