Preparatoria Regional de Zapotiltic organiza la muestra plástica “Aventura en la lectura, reflejos en el arte”

La obra visual es creación de los estudiantes de la TAE de Dibujo y Pintura

Preparatoria Regional de Zapotiltic
Jueves 20 de junio de 2013
Zapotiltic, Jalisco

En las instalaciones del auditorio cultural de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Aventura en la lectura, reflejos en el arte” por parte de la Directora del plantel, maestra Elvia Guadalupe Espinoza Rios.

La exhibición fue integrada por 60 trabajos que surgieron de la interpretación de una lectura elegida por cada estudiante. “Las piezas expuestas evidenciaron el logro en las competencias que fortalecen el perfil de egreso del alumno de nivel medio superior”, así lo informó Alejandro Leal Tapia, maestro responsable de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) en creación de dibujo y pintura.

“Valorar el arte como una manifestación cultural para expresar ideas, sensaciones y emociones, es algo que se ha logrado de manera significativa y en esta ocasión de forma integral porque lo que hoy observamos es el resultado de la interacción con otra disciplina artística: la literatura” apuntó.

Añadió que la Escuela Preparatoria busca generar un vínculo con la comunidad de Zapotiltic al mostrar el potencial creativo de sus estudiantes y a la vez contribuye a lograr que los alumnos aprecien diversas manifestaciones artísticas y expresen su propio sentido estético, así como comprender el arte en su propio contexto social.

A la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio, se dieron cita estudiantes, profesores y padres de familia.

ImprimirNota.pdf574.17 KB