Preparatorias de la UdeG realizan semanas culturales

Entre las actividades destacan un desfile carnaval, una carrera deportiva y muestras de las Trayectorias Académicas Especializantes que se imparten en los planteles

Las preparatorias metropolitanas 5, 16, de Tonalá y la Escuela Vocacional así como las preparatorias regionales de Atotonilco, de El grullo y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) llevan a cabo durante la presente y próxima semana, diversas actividades con el objetivo de promover el arte entre sus estudiantes y la población de la localidad  en donde se encuentran.

La Preparatoria 5 organiza La Semana de las Artes, que se  presentará del 2 al 5 de diciembre en las instalaciones del plantel. En ella tendrán lugar exposiciones de pintura y dibujo de la autoría de los alumnos de tercer a sexto grado, así como un recital de música variada.

Del 2 al 6 de diciembre tendrá lugar la Semana Cultural Prepa 16, en la cual habrá exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, obras de teatro, música y danza. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la escuela y se espera la participación de más de mil 500 bachilleres del plantel.

También la Preparatoria de Tonalá realizará actividades de promoción y difusión cultural, se trata de el VI Festival Artístico y Cultural de las TAE´s, que se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre. En el programa de actividades, los alumnos de cada una de las trayectorias que se imparten en la Preparatoria exhibirán sus trabajos. Por ejemplo, mostrarán obras de diseño gráfico y fotografía digital y realizarán presentaciones de teatro música y danza.

En cuanto a la Escuela Vocacional, del 27 al 29 de noviembre realiza su Jornada Cultural 2013, la cual alberga talleres interactivos, muestras de serigrafía y dibujo, así como conferencias sobre aborto, sexualidad y embarazo en la adolescencia. Para cerrar la Jornada, este viernes a las 8:00 horas arrancará la Carrera de la Zorra, en la que participarán docentes, alumnos y trabajadores de la escuela.

Asimismo, la Preparatoria de Atotonilco organiza desde el pasado 26 de noviembre y hasta el día 29, la Semana Cultural 2013, la cual contempla labores deportivas, científicas y presentaciones de libros. En la clausura se realizará un desfile carnaval en las principales calles de la localidad de las 19:00 a las 21:00 horas y será protagonizado por los estudiantes, quienes con disfraces y más de 12 carros alegóricos representarán diferentes culturas como la egipcia y la romana.

En el caso de la Preparatoria de El Grullo, el programa de la Muestra Cultural 2013, que se realiza del 20 al 29 de noviembre, contempla proyección de videos y comics en lengua extranjera, así como una exposición de pintura y un encuentro de escritores regionales. Además, un panel de profesiones, eventos deportivos, un café literario y la conferencia: La sexualidad en la adolescencia.

La EREMSO realizará este viernes 29 de noviembre la Expo EREMSO Arte, Ciencia y Tecnología. Prevé muestras de baile folclórico, venta de platillos típicos, concursos y exposiciones de los trabajos de las distintas Trayectorias de Aprendizaje Especializantes  (TAE´s) en áreas como matemáticas, sociotecnología, humanidades, ciencias de la naturaleza y de la salud, entre otras.

Para mayor información sobre las actividades culturales de las preparatorias mencionadas se puede consultar la página de internet www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 214

Jueves 28 de noviembre de 2013