Preparatorias del SEMS, con el compromiso de conformar una planta docente certificada

Este jueves se llevaron a cabo las tomas de protesta de los directores de las  Preparatorias Regionales de Tlajomulco de Zúñiga, Zacoalco de Torres, Jocotepec y Chapala

Viernes 31 de mayo de 2013

La certificación de la planta docente será un compromiso permanente por parte de las Escuelas Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con el fin de garantizar una educación de calidad. Dicha acción ha sido subrayada por el Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, durante los actos de toma de protesta de los nuevos Directores del Sistema.

En el caso de la Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga, después de rendir protesta como Director, el maestro José de Jesús Becerra Santiago resaltó que en la búsqueda de que el plantel ingrese al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el 46 por ciento de los profesores ya cursaron el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) y el 30 por ciento de ellos están certificados en competencias docentes. En el transcurso de esta administración los profesores continuarán con su capacitación.

En el tema de infraestructura, añadió que tanto en el plantel sede como en el módulo de San Agustín se tienen necesidades urgentes. “Trabajaremos conjuntamente por la comunidad estudiantil de esta Escuela Preparatoria, los jóvenes son nuestro porqué. Vamos a encaminar todos nuestros esfuerzos para ofrecer las condiciones que necesitan nuestros estudiantes”.

Por parte de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, la Directora, maestra Acela Margarita Velasco Covarrubias dijo que una meta del plantel es certificar los conocimientos de los académicos. El compromiso lo hizo ante su comunidad universitaria durante su acto de rendición de protesta.

“Tenemos todo para lograr este objetivo, pues contamos con una plantilla de 87 profesores que han demostrado entusiasmo y amor a sus comunidades. El 46.75 por ciento de los profesores han acreditado el PROFORDEMS y un 18.07 por ciento ya se certificaron en competencias docentes. Será una prioridad fortalecer este rubro, ya que nos permitirá brindar una educación con altos estándares de calidad a nivel nacional”.

En cuanto a la Preparatoria Regional de Jocotepec, el doctor Sergio Aguilar Moncayo, al rendir protesta como Director del plantel, refirió que “el trabajo de equipo, productivo e inteligente, deberá ser nuestra misión y nuestro compromiso día a día para asegurar que estos planteles continúen dando los resultados tan exitosos que hasta ahora han conseguido”.

Uno de los logros radica en que el 85 por ciento de los profesores del plantel han cursado el Diplomado de PROFORDEMS y el 67 por ciento ha realizado el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Por su parte, el maestro Cándido Cárdenas Flores, rindió protesta como Director de la Preparatoria Regional de Chapala y coincidió con sus compañeros directores en que la certificación de la planta docente llevará a consolidar la calidad de la educación que se brinda en las escuelas del SEMS.

“La búsqueda de la calidad es una prioridad irrenunciable. Con un compromiso ético y moral, con la rendición de cuentas, con la transparencia y con el mayor cuidado haremos más eficiente el gasto, dentro de una economía y austeridad necesarios, sin olvidar que en la formación de los jóvenes debe prevalecer el rigor académico y otros aspectos que orienten nuestro trabajo”.
A partir del próximo martes 4 de junio se reanudarán las ceremonias de tomas de protesta. El turno será de las Preparatorias Regionales de Tala, Ameca y Ahualulco de Mercado.

ImprimirNota.pdf814.62 KB