Preparatorias Regionales del SEMS, comprometidas con la mejora continua de la calidad educativa

Este lunes se llevaron a cabo las tomas de protesta de los directores de las Preparatorias Regionales de Cihuatlán, Tuxpan y Tamazula de Gordiano

Boletín Inf. Núm. 59
Martes 18 de junio de 2013

El reto más importante que enfrentarán las Preparatorias Regionales de Cihuatlán, Tuxpan y Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será certificar la calidad en los procesos tanto educativos como administrativos al ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, será encabezada por el licenciado Arturo Díaz Muñoz, quien comentó que entre los potenciales del plantel destacan que más del 60 por ciento de la planta docente cuenta con el diplomado del Programa de  Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) y 14 profesores certificados en competencias docentes.

“Tenemos algunos retos en cuestiones de planeación didáctica. Otro aspecto fundamental son los cursos sobre tutorías, trabajo que falta consolidar. Así mismo, vincularnos aún más con la comunidad, como lo hemos hecho a través de concursos en la playa de Melaque, en donde hemos reunido turismo nacional y extranjero. Las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) también nos han permitido este vínculo comunitario y con ello nuestros estudiantes aprenden y aportan”.

Para el periodo 2013-2016, el maestro Aurelio Del Toro Navarro, rindió protesta como Director de la Preparatoria Regional de Tuxpan e indicó que el plantel buscará ingresar al SNB y acreditarse como una escuela de excelencia académica y administrativa en la que se lleven a cabo procesos de alta calidad.

En el auditorio de la sede principal y con la presencia de alumnos, profesores y trabajadores administrativos, afirmó que los módulos ubicados en Mazamitla y Tonila se sumarán al compromiso de cumplir las tareas encomendadas por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, fueron el escenario para que el maestro José de Jesús Montes Ramírez, rindiera protesta como director del plantel. En el mensaje que dirigió a su comunidad, el académico destacó la labor de la Escuela de preparar a los jóvenes para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

“Nuestra labor es dotar al estudiante de las competencias necesarias para su desarrollo. Para ello debemos ser capaces de transmitir conocimientos significativos acompañados de sabiduría, no ser simplemente emisores de información porque tenemos la responsabilidad de guiar al individuo más importante: nuestros alumnos”.

Añadió que la sociedad actual requiere jóvenes con liderazgo, propositivos y creadores. Por ello, el plantel pondrá empeño en certificarse como escuela de calidad e ingresar al SNB.

“Uno de los indicadores clave que requieren los organismos evaluadores es el PROFORDEMS. En nuestra escuela, un 37 por ciento de los docentes ya cursaron el diplomado y de ellos, 18 están certificados, de una plantilla total de 60 profesores”, puntualizó.

Los planteles que finalizaron las jornadas de toma de protesta a los nuevos Directores de las Preparatorias del SEMS, coincidieron en que la mejora de la calidad es un proceso continuo, por lo que se comprometieron a dar los resultados que sus comunidades demandan.

ImprimirNota.pdf930.17 KB