Presentan el sexto número de Vaivén, la revista cultural y filosófica del SEMS

La publicación es un espacio de expresión para los bachilleres de la UdeG  a través de la literatura, la filosofía y las artes visuales

Más de 60 obras de literatura, dibujo, pintura y fotografía de la autoría de estudiantes de las escuelas de nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quedaron plasmadas en el sexto número de Vaivén, presentado la tarde del pasado martes en el auditorio de la Preparatoria número 2.

Una de las colaboradoras de esta edición y estudiante de la Preparatoria número 6, Argelia Huerta Lepe, considera que Vaivén “es una importante opción para crecer, que te conozcan y para que sepan que hay jóvenes en el SEMS que saben escribir”, señaló.

Por su parte, Jessica Muñoz Lomelí dijo que la parte medular en su formación y su relación con las letras y la filosofía ha sido el taller de literatura que cursó en la Preparatoria número 2. Agregó que la revista “es ideal para las personas que quieren comenzar a leer poesía, además de ser un medio que apoya a los jóvenes que van iniciando con la escritura”.

En la presentación de Vaiven, la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf, comentó que en las distintas ediciones “ha sido muy difícil seleccionar los textos y obras artísticas, debido a la gran calidad que poseen”.

Por su parte, el director de la Preparatoria número 2, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, señaló: “la revista acerca a los jóvenes a lo eminentemente humano: el arte”. Con lo anterior coincidió el director de la Preparatoria número 3 e invitado especial a la presentación, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, al resaltar que “los jóvenes expresan lo que sienten en cada participación en la revista”.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Vinculación, maestra María Elizabeth Hernández Sánchez, explicó: “en el SEMS tenemos grandes artistas. Esta es una muestra de lo que son capaces de hacer nuestros jóvenes en las preparatorias”.

Esta edición de la revista está conformada por 48 páginas. El tiraje fue de dos mil 500 ejemplares, los cuales están disponibles en las preparatorias de la UdeG y en la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), además puede ser consultada en línea en la dirección electrónica: http://vaiven.sems.udg.mx/.

Los estudiantes del nivel medio superior interesados en difundir sus obras deben remitirlas al correo electrónico: carmen.padilla@sems.udg.mx. Mayor información en el teléfono 3942 4100, extensiones 14393 y 14395.

Boletín informativo No. 108
Miércoles 28 de agosto de 2013