Presentan la quinta edición de la revista "Vaivén"

La revista reúne 72 obras literarias y visuales de estudiantes del SEMS

Boletín inf. Núm. 73
Harumi Vázquez

El pasado 5 de octubre, la biblioteca de la Escuela preparatoria número 11 fue sede de la presentación de la quinta edición de la revista Vaivén. Esta revista es un espacio que difunde ensayos, poesías, cuentos y piezas visuales de los jóvenes estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Para esta edición participaron 47 alumnos autores de los 72 trabajos publicados y provenientes de 19 escuelas del SEMS.

Durante la ceremonia, estuvo presente la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de difusión y extensión del SEMS, la licenciada Julia Adriana Ávalos, jefa de la unidad de vinculación del SEMS; así como la maestra Luz María Andrade Mena, coordinadora académica de la Escuela Preparatoria 11, en representación del licenciado Jaime Ernesto García director de dicho plantel. Asimismo, estuvieron presentes los alumnos que colaboraron como autores en esta edición y quienes, durante el evento,  participaron con intervenciones y lecturas de fragmentos de sus trabajos.

Mendoza Roaf agradeció la participación proactiva y el compromiso de los jóvenes autores y les recomendó que “continúen desarrollando sus habilidades porque sus trabajos son muy valiosos”. Por su parte, Luis Carlos de Dios Rodríguez, alumno de la preparatoria de Autlán y autor del cuento “Ciruelo” afirmó que “una vez que sabes que a las personas les gusta lo que haces, nunca te debes quedar callado, que las personas estén atentos a sus oídos. Me gusta más pensar en lo que voy a escribir, más que en escribir, porque al pensar me siento libre”.

Los estudiantes colaboradores manifestaron estar sorprendidos de haber sido seleccionados pero al ver publicado su trabajo se motivaron ante la aceptación con que fue recibida la revista por sus maestros y compañeros. Al final del evento, la estudiantina de la preparatoria 11 acompañó a los presentes.

La revista en formato electrónico se puede consultar en www.vaiven.sems.udg.mx  Cabe señalar que la convocatoria para colaborar en la sexta edición cierra el próximo 7 de diciembre.

ImprimirNota.pdf463.23 KB