Presentan las memorias de fundadores de la Preparatoria 7, en el marco del 35 Aniversario del plantel

Los festejos concluyen el próximo 31 de octubre con una mesa de análisis entre periodistas

A lo largo de 379 páginas, el libro XXXV Aniversario de la Preparatoria no. 7 de la Universidad de Guadalajara, Memorias docentes, recoge las experiencias y anécdotas de 36 profesores fundadores del plantel perteneciente al Sistema de Educación Superior (SEMS).

La tarde de este martes 29 de octubre, durante la presentación de la obra, la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y quien elaboró el prólogo de la publicación, dijo que inició su formación docente en el plantel que celebra más de tres décadas de existencia.

“Encontramos en el libro voces que hablan de evolución y cambio, pero también de arraigo, de identidad universitaria. Mucho tenemos que aprender de una escuela que fue pionera en el trabajo colegiado y en la calidad como premisa”, dijo la rectora del CUTonalá.

En el prólogo titulado “La voz de los docentes”, Padilla Muñoz escribió: “poco consideramos el cómo piensa, siente, sufre y sueña quien ha decidido seguir el largo camino de la docencia […] no estamos habituados a darle voz al profesor, a escuchar todo lo que tiene que decir sobre sus experiencias, sentimientos, logros y frustraciones. Los docentes son los actores permanentes del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Cabe señalar que los coordinadores del texto son: Margarito Santana Neri, María Esther Valle Orozco, Isaac Carbajal Esteban y Javier González Sánchez.

En la presentación asistieron la maestra María de Jesús Haro del Real, coordinadora de apoyos académicos del SEMS, en representación del director general del Sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; la directora de la Preparatoria 7, maestra María Arcelia López Miranda y el secretario delegacional del plantel, Margarito Santana Neri, así como directores de diversas escuelas del Sistema.

Boletín informativo No. 169
Miércoles 30 de octubre de 2013