Promueve la Preparatoria de Tecolotlán el aprendizaje lúdico entre sus estudiantes

Este martes, 400 bachilleres participan en el VIII Rally del conocimiento

A través de estrategias dinámicas de aprendizaje, la Preparatoria de Tecolotlán promueve las ciencias exactas y sociales entre su comunidad estudiantil. Por ello, este 26 de noviembre lleva a cabo el tradicional Rally del conocimiento.

El maestro José Natividad Cueva López, secretario del plantel, informó que en la octava edición del evento participarán los 400 alumnos de la Preparatoria agrupados en 30 equipos.

“Buscamos desarrollar, promover y despertar el pensamiento de los bachilleres particularmente en conocimientos sobre biología, matemáticas e historia. También contemplamos la parte lúdica en la que intervienen dinámicas más divertidas que fomentan el trabajo en equipo y fortalecen los vínculos de cooperación”, destacó Cueva López.

Añadió que la actividad requiere por parte de los alumnos trabajo de investigación y creatividad. En el caso de los cuestionamientos de literatura, comentó que están basados en la obra del escritor Juan Rulfo y con ellos se pone a prueba la comprensión lectora de los participantes.

Los tres equipos ganadores del tradicional Rally recibirán obsequios de los patrocinadores, así como insignias de la Universidad de Guadalajara.

Boletín informativo No. 207

Martes 26 de noviembre de 2013