Promueven las artes escénicas en los estudiantes de la Preparatoria número 6

Los jóvenes realizaron una gala de danza contemporánea y la presentación de teatro musical Broadway Spectacular

Martes 25 de junio de 2013
Tlaquepaque, Jalisco

Las Academias de lengua extranjera, tecnologías de la información y las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) de teatro e interpretación y creación musical de la Preparatoria número 6 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), realizaron un proyecto interdisciplinario con el propósito de motivar a los alumnos del plantel a desarrollar nuevas competencias.

El resultado fue la presentación de teatro musical Broadway Spectacular, la cual se realizó el pasado viernes en el auditorio del plantel e involucró la participación de más de 50 alumnos entre protagonistas, coro, músicos y personal de apoyo.

“El propósito fue motivar a los estudiantes de la Unidad de Aprendizaje de inglés para que se involucren en el conocimiento de este idioma. La puesta en escena fue un gran éxito porque promovió la participación entre estudiantes y maestros del plantel, quienes formamos un gran equipo con el apoyo de nuestras autoridades”, refirió la profesora Lucía Valencia Valerio, responsable de la TAE de expresión teatral.

Añadió que la respuesta de los jóvenes fue excelente, “desde el casting y el proceso de producción y montaje se mostraron participativos y motivados”.

Asimismo, la Preparatoria realizó una gala de danza contemporánea, con el propósito de mostrar el trabajo realizado por los estudiantes durante el semestre. Despertando así la sensibilidad y expresión corporal, explicó la profesora Cristina Galindo, docente de la TAE de danza contemporánea.

En la gala se presentaron 135 alumnos, entre hombres y mujeres, que cursan de tercero a sexto semestre de bachillerato. Los jóvenes interpretaron el Bolero de Ravel y el Huapango de Moncayo, diversos números de tango, ballet y danzón, entre otros, así como demostraciones de yoga.

Cristina Galindo explicó que en escena se mezcló la danza con la literatura y la yoga en el número “Mujeres de Acteal”. Mientras algunos estudiantes narraban de manera poética la tragedia que se suscitó en Chiapas, alumnas de danza a través del movimiento corporal interpretaron la tragedia.

“Los alumnos se vuelven sensibles al arte y manifiestan sus emociones a través de diferentes expresiones artísticas”, concluyó.

Como invitadas especiales a la gala participaron Erandeni Nava Galindo, gimnasta rítmica de la Selección Jalisco y María Cueva Galindo, bailarina solista del Ballet de Cámara de Jalisco.

ImprimirNota.pdf565.51 KB