Realiza Jornada de la Salud la Preparatoria de Tonalá Norte

Expertos atendieron las dudas de los jóvenes en temas referentes a la sexualidad

Debido al interés de los estudiantes de la Preparatoria de Tonalá Norte en tópicos como derechos sexuales, el uso de anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual y prevención del embarazo adolescente, en el plantel se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de octubre la Jornada de la Salud.

La maestra Rosa Elba Reyes Murillo, coordinadora académica del plantel, indicó que más de 540 bachilleres que cursan el primer semestre participaron en las conferencias impartidas por médicos y expertos de la asociación civil Salud y Vida.

“Estamos cerrando las actividades de las primeras siete semanas del semestre, por lo que los alumnos además de presentar trabajos sobre sexualidad, reciben orientación sobre los tópicos que más les llaman la atención. Hemos notado un gran interés de los estudiantes por conocer a detalle los tópicos referentes a la salud reproductiva” señalo la académica.

Los trabajos de la Jornada de la Salud realizada en las instalaciones del plantel, forman parte  de la Unidad de Aprendizaje de Sexualidad Humana.

El dato
De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 448 millones de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual curables , entre ellas, sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis.

Boletín informativo No. 145
Jueves 3 de octubre de 2013