Realiza la Escuela Preparatoria número 16 el “Tercer Día de las Artes”

Los alumnos participaron en talleres, exposiciones de pintura, fotografía, así como en  representaciones teatrales y musicales

Estudiantes y maestros de la  Escuela Preparatoria número 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevaron a cabo el pasado viernes 25 de junio, en las instalaciones del plantel, el “Tercer Día de las Artes” organizado por el Departamento de Humanidades y Sociedad a través de la academia de Arte y Cultura. El evento fue dirigido por  José Armando Reynoso Mariscal, Coordinador de Tutorías.

La maestra Rosalinda Mariscal Flores, Directora del plantel, comentó que el propósito de presentar los trabajos realizados en las distintas Trayectorias Académicas Especializantes (TAE´s) a la comunidad universitaria, es generar un espacio idóneo para la convivencia sana y armónica.

“Brindamos un foro a nuestros estudiantes donde le damos valor a su imaginación y permitimos que expongan libremente las distintas expresiones de la cultura y las artes” agregó.

Como parte de las exposiciones se contó con la obra pictórico-mural de los artistas plásticos  Lepercep, Tenedor, Pablo Daniel “Gato Mado” y Lopla, en el que también se realizaron algunas presentaciones por parte de los alumnos de la TAE de música y danza.

Cabe destacar la participación de la comunidad universitaria externa al plantel, tal es el caso de maestros del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) con el taller de fotografía “Intervención de imagen a blanco y negro con color selectivo”, así como de alumnos de la Escuela Vocacional con diversas muestras plásticas.

“El tercer día de las artes” fungió como marco a la exposición de la obra de los maestros Pedro Lozano y Nancy Vegas, así como a la exposición fotográfica “Francotiradores de la lente” a cargo de estudiantes de la Preparatoria.

Al final de la jornada los alumnos de las distintas TAE´s que participaron se mostraron satisfechos por los trabajos que presentaron y orgullosos de contar con este tipo de espacios de expresión.

Boletín informativo No. 71
Escuela Preparatoria No. 16