Realiza la Preparatoria de la Barca la Feria Profesiográfica 2013

Los alumnos del plantel eligen en mayor medida carreras relacionadas al campo

La práctica de la agricultura y la ganadería en el municipio de La Barca, Jalisco, ha llevado a los bachilleres a elegir profesiones relacionadas con la agronomía. Sin embargo, también buscan incursionar en las ciencias de la salud y  ha aumentado su interés por la nanotecnología y las carreras relacionadas a la administración hotelera.

Lo anterior lo explicó la orientadora educativa de la Preparatoria de La Barca de la Universidad de Guadalajara, licenciada Andrea Itzel García Venegas, quien destacó que 15 universidades públicas y privadas de Jalisco y Michoacán participan en la Feria Profesiográfica 2013 que organiza el plantel.

Las universidades dieron a conocer su oferta educativa a más de 300 estudiantes de quinto y sexto semestre de la Preparatoria el pasado 13 de noviembre, y hoy viernes, más de 160 participan en el Módulo Jamay.

“Nuestro objetivo es informar a los jóvenes acerca de la oferta del nivel superior que existe en la región y, de esta manera, colaborar a que los bachilleres recién egresados, opten por estudiar alguna licenciatura”, explicó la orientadora educativa.

Además de esta feria, los alumnos cursaron la Unidad de Aprendizaje de Diseño de Plan de Vida a lo largo de todo el semestre y tuvieron la oportunidad de participar en distintos foros con profesionistas quienes les compartieron sus experiencias laborales.

“A través de la orientación de carrera los estudiantes confirman sus habilidades y destrezas. Además, adquieren más seguridad en la toma de decisiones”, concluyó García Venegas.

Boletín informativo No. 194

Viernes 15 de noviembre de 2013