Realiza la Preparatoria Regional de Tala la exposición artística “Prepararte 2013”

En el plantel se expusieron pinturas, fotografías, obras de teatro y piezas musicales

Boletín Informativo No. 69
Comunicación Social
Martes 25 de junio de 2013
Tala, Jalisco

Estudiantes de la Preparatoria Regional de Tala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dieron cuenta de su talento y sensibilidad artística al exponer alrededor de 100 trabajos realizados en las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) de fotografía digital, creación de dibujo y pintura, interpretación y creación musical y expresión teatral.

El maestro Oscar Raúl Santos Ascencio, Director del plantel, comentó que la exhibición que tuvo lugar el pasado viernes, busca “que los jóvenes desarrollen las técnicas y aprendizajes de las propias TAE´s como creatividad, imaginación y creación artística”.

“Se revalora el trabajo realizado en el aula y para los estudiantes es sumamente interesante y motivante el que sus obras puedan ser apreciadas por toda la comunidad”, comentó.

Además, como parte central de las actividades culturales, los alumnos presentaron ante sus compañeros y docentes así como a los habitantes del municipio la obra de teatro Yo te saludo, divina, del escritor argentino Alberto Drago.

Al final de la jornada, los alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre que participaron en “Prepararte 2013” se mostraron satisfechos por los trabajos de pintura y fotografía que realizaron, los cuales dejaron ver además del dominio de la técnica, la coherencia en sus contenidos y formas.

Cabe mencionar el apoyo en la organización del evento de los profesores: Francisco Javier Ramos Cruz, destacado pintor; Salvador Ulloa Romero, experto en fotografía; José Antonio Valdivia, coordinador de la puesta en escena de sus alumnos de teatro y Aurelio Solís Rodríguez, quien dirigió la interpretación musical por parte de los estudiantes.
 

AdjuntoTamaño
ImprimirNota.pdf920.84 KB