Realizan en la Preparatoria 6 campaña para prevenir el cáncer de mama

En las actividades participaron más de 3 mil alumnos del plantel

Debido al incremento de casos de cáncer de mama en el estado de Jalisco la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara organizó en las instalaciones del plantel la campaña Más Vale Palpar a Tiempo con el fin de informar a los bachilleres sobre el padecimiento que, de acuerdo a datos de la Organización mundial de la Salud (OMS), representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Como parte de las actividades coordinadas por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, en la explanada principal de la Preparatoria se instalaron módulos informativos, en los cuales los alumnos de la Trayectoria Académica Especializante de Gestión de la Salud explicaron a los asistentes, mediante un modelo anatómico, la autoexploración correcta de las glándulas mamarias.

También fue realizado el foro Prevención y Manejo Integral del Cáncer de Mama cuyos ponentes fueron el doctor Marco Antonio Delgado Pérez Brambila, médico radiólogo del Hospital Civil Juan I. Menchaca y la maestra Leyvi Patricia González Ramírez, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

En la campaña realiza el pasado 24 de octubre, se dieron cita más de 3 mil estudiantes del plantel, padres de familia y docentes; además fueron recaudados fondos para el Grupo de Recuperación Reto AC. organismo que apoya a mujeres con cáncer mamario.

La clausura de los trabajos de Más Vale Palpar a Tiempo estuvo a cargo de integrantes de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Jalisco (ACEMJAL) con la plática informativa Prepa 6 en rosa.

Boletín informativo No. 178
Preparatoria 6