Realizará la Preparatoria de Zacoalco de Torres la Expo al Sur

Informarán y orientarán a sus estudiantes sobre cuál carrera elegir al egresar del bachillerato

Con el objetivo de que los alumnos de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tomen decisiones informadas sobre su futuro profesional, el plantel llevará a cabo la  Expo al Sur.

La directora de la escuela, maestra Acela Margarita Velasco Covarrubias, informó que el objetivo radica en que a través de la actividad, los estudiantes conozcan las diversas opciones de carreras que les ofrece la UdeG y otros sistemas educativos.

“Hasta el momento tenemos confirmada la presencia de siete instituciones educativas privadas y de otros sistemas de Gobierno. Por parte de la UdeG asistirán el Centro Universitario del Sur, de la Costa Sur y del Sistema de Universidad Virtual”, explicó la directiva.

La feria de carreras a realizarse en el auditorio deportivo del plantel, prevé la participación de 500 alumnos de diversas escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG como: Zapotiltic, Villa Atoyac y Atemajac de Brizuela, entre otras escuelas de la región Sur del estado. Además, planean que las futuras ediciones del evento se realicen en otras localidades de la región, con el fin de impactar a mayor cantidad de jóvenes.

“Los bachilleres tienen la ilusión de conocer la diversidad de licenciaturas que pueden cursar al egresar de la educación media superior. A través de la Expo al Sur creemos que tendrán información para tomar una decisión  sobre cuál licenciatura elegir”, agregó Velasco Covarrubias.

Cabe mencionar que  a través del área de Orientación Educativa del plantel, los alumnos presentan diversas pruebas de aptitud a lo largo de los últimos semestres, con el fin de que conozcan su vocación, talentos y habilidades.

Más información de la I Expo al Sur en los teléfonos del plantel: 01 (326) 423-1665 y 01 (326) 423-0117, así como en su red social en Facebook “Orientación Prepa Zacoalco UdeG”.

Boletín informativo No. 162
Miércoles 23 de octubre de 2013