Reanudan clases 133 mil estudiantes de preparatoria de la UdeG

Regresan también 26 mil trabajadores académicos y administrativos

Boletín inf. Núm. 43
Mariana González

Unos 133 mil estudiantes de nivel medio superior regresaron este lunes a clases en alguno de los 155 planteles, módulos y extensiones de Preparatoria de la Universidad de Guadalajara en todo el estado de Jalisco, tras el periodo vacacional de verano.

El director de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior de UdeG, Martín López García, informó que de los jóvenes que reanudan sus actividades académicas, poco más de 29 mil son alumnos de primer ingreso.

De éstos, 13 mil 741 ingresarán a los planteles de bachillerato en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que alrededor de 16 mil lo harán en alguna de las preparatorias y módulos de los otros municipios de Jalisco.

Aunque en la mayoría de las preparatorias la jornada académica transcurre de manera normal desde este lunes, en una decena de preparatorias se llevan a cabo cursos de inducción para los jóvenes de primer ingreso durante hoy y mañana.

“Casi todas las preparatorias llevaron a cabo los cursos antes del periodo vacacional y hoy comienzan clases de manera normal para los de primer ingreso. Las demás normalizarán actividades académicas el martes”, dijo López García.

Además de los estudiantes de bachillerato, unos 26 mil trabajadores académicos, administrativos y de servicios reanudaron actividades en los centros universitarios, preparatorias y sedes administrativas de esta casa de estudios tras el periodo vacacional de verano que comprendió del 26 de julio al 12 de agosto.

El próximo 20 de agosto regresarán a las aulas los estudiantes de licenciatura y posgrado de esta casa de estudios en todo el estado de Jalisco.

ImprimirNota.pdf370.18 KB