Recibirá el personal del SEMS, capacitación para mejorar la gestión académico-administrativa

Las jornadas de trabajo serán los días 6 y 13 de julio

El personal adscrito al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrá participar en un curso de inducción los días 6 y 13 de julio, que tiene el objetivo de ofrecer a los participantes, particularmente al personal de reciente incorporación, un conjunto de herramientas de gestión que les permitirá realizar sus actividades de una manera más efectiva.

El Coordinador de Planeación y Evaluación del SEMS, maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, explicó que en las jornadas se facilitarán referentes operativos básicos con temas estrictamente operativos en el área académico-administrativa.

“Es fundamental abordar en este curso temas referentes a los recursos humanos y comprobación de los recursos financieros, por mencionar algunos ejemplos. De esta manera será posible dar fe pública de que estamos haciendo las cosas con calidad”.

En las dos primeras sesiones participarán alrededor de 80 directivos y se abordarán temas referentes a la estructura organizacional del SEMS, así como las características generales del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con el propósito de difundir en qué consiste el proceso para certificar la calidad de la educación que imparten las  Escuelas del Sistema.

“Hay directores que tienen una gran experiencia, que han propiciado el ingreso de sus planteles al SNB y que saben administrar muy bien sus recursos humanos y financieros. Por otro lado, el dato que tenemos es que el 60 por ciento de los Oficiales mayores y Secretarios han sido recientemente nombrados”.

Por lo anterior, el curso está dirigido a los directivos de reciente incorporación como Directores de Preparatorias y Coordinadores de Módulo o de Extensiones, Secretarios, Coordinadores Académicos, Oficiales Mayores y miembros del Consejo de Administración del SEMS.

Otros de los tópicos del curso radicarán en plantear el mapa de cobertura del SEMS, así como la estructura organizacional que apoya las tareas sustantivas y adjetivas  del mismo.

Debido a la amplia demanda por parte de los funcionarios, existe la posibilidad de que exista una segunda convocatoria para el viernes 19 de julio. Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en el piso 9 del edificio Valentín Gómez Farías del SEMS, con un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Boletín informativo No. 83
Viernes 5 de julio de 2013