Recolecta la Preparatoria de Colotlán cobijas y suéteres en beneficio de las comunidades Wixáricas del Norte de Jalisco

La comunidad del plantel participa en la campaña Cobijando Corazones

La región Norte de Jalisco se caracteriza por presentar inviernos con temperaturas de hasta -5º centígrados y nevadas. En este sentido, las comunidades indígenas son las más afectadas.

Por ello, con el objetivo de apoyar a los habitantes de San Miguel Huaixtita y comunidades aledañas, la Preparatoria de Colotlán en coordinación con el Centro Universitario del Norte (CUNorte), la Coordinación de Vinculación y Servicio Social a través de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, realizan la campaña Cobijando Corazones.

El director de la Preparatoria, licenciado Roberto Carlo Ruíz Pérez, informó que la comunidad estudiantil recolecta prendas para mitigar el frio como cobijas, guantes y chamarras para todas las edades, así como alimentos no perecederos.

“Los artículos serán donados a las comunidades indígenas de la Región Norte y a personas de escasos recursos. La intención es que tanto los estudiantes como la población en general donen ropa nueva o en buen estado. En este primer esfuerzo que realiza la Preparatoria pretendemos reunir una tonelada de ropa”, explicó el director.

El próximo jueves 28 se realizará el primer cierre de la campaña. Hasta el momento, en los tres centros de acopio (en la Preparatoria de Colotlán, en CUNorte y en la Unidad de Servicio Social) se han reunido más de 60 despensas, 40 cobijas y decenas de ropa.

El directivo puntualizó que “la Universidad como una institución con alto sentido de responsabilidad social, se sensibiliza hacia las carencias de las comunidades indígenas”. Por ello exhorta a la comunidad en general a colaborar con la campaña, la cual estará vigente hasta el próximo 6 de diciembre. Más detalles de Cobijando Corazones pueden consultarse en la página electrónica http://www.sems.udg.mx/cobijando-corazones.

Boletín informativo No. 201

Jueves 21 de noviembre de 2013