Reconoce la FEU a Ruth Padilla Muñoz como mujer de éxito

La homenajeada dijo que es necesario seguir avanzando en el tema de género al interior de la institución

Boletín Inf. Núm. 202
Wendy Aceves
Viernes 26 de abril de 2013

Reconocer a las estudiantes y trabajadoras de la Universidad de Guadalajara es un paso para lograr la equidad de género, dijo la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz al recibir por parte de la Secretaría de género de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) un reconocimiento como mujer de éxito.

Al recibir el reconocimiento, la directora del SEMS compartió que éste servirá como una oportunidad para seguir avanzando en el tema de igualdad de género en la institución, ya que el 54 por ciento de los estudiantes de la UdeG son mujeres, así como el 39 por ciento de las trabajadoras académicas y administrativas.

“Para mi, éxito es amar lo que se hace y lograr que sea producto de la pasión. Pudieron haber elegido a alguien de afuera con una trayectoria más importante que la mía por lo que recibo esto con mucha humildad pensando que tienen que seguir haciéndose acciones afirmativas”.

Por su parte, Génesis Poleth Pantoja Díaz, Secretaria de asuntos de género de la FEU comentó que Padilla Muñoz es un ejemplo de perseverancia. En cuanto al Presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra, dijo que la homenajeada es la primera mujer en la historia moderna de la Universidad en dejar marcado su nombre.

El evento tuvo como sede la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara. Entre los invitados que acudieron a la entrega del reconocimiento a Padilla Muñoz se encontraban Everardo Partida Granados, Coordinador de Relaciones institucionales de la UdeG, Directores de las Preparatorias de la UdeG y estudiantes del SEMS.

ImprimirNota.pdf987.94 KB