Reforzar el programa de tutorías, objetivo de la Preparatoria de Cihuatlán

El pasado 31 de agosto, los docentes del plantel participaron en un curso-taller para brindar mejor atención al alumnado

Para la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mejorar la acción tutorial es un aspecto fundamental. Por ello, el pasado sábado 31 de agosto se impartió un curso-taller sobre tutorías a los docentes que buscan convertirse en tutores y, de esta manera, abonar a la formación del docente durante el transcurso de su vida universitaria.

Con la finalidad de fortalecer esta actividad y facilitar el desarrollo integral de los alumnos, según lo establecido en el Bachillerato General por Competencias (BGC), el curso fue impartido por la Dirección de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a través de la maestra y orientadora educativa Imelda Reyna Bravo.

En el curso se destacó que la tutoría académica es un proceso de acompañamiento al estudiante de manera personal y académica, en busca de lograr una formación integral enfocada a identificar los factores o situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje. Para ello, se construyen estrategias de apoyo que pretenden evitar el rezago y la deserción y, por el contrario, elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias.

Los próximos días 7 y 21 de Septiembre se llevarán a cabo dos sesiones más de este curso en las instalaciones de la Preparatoria de Cihutlán. Pueden obtenerse mayores informes en el teléfono 01(315) 355.24.54  o 355.21.89.

Boletín informativo No. 118
Luis Jorge Vega Luna – Preparatoria de Cihuatlán