Religión y Ciencia, en el Café filosófico de Casa Vallarta

Como cada primer y tercer miércoles del mes se reúnen estudiantes, profesores y público en general.

Boletín inf. Núm. 100
Texto: Marina Ortiz
Edición: Nancy De Alba Arceo

¿Las actividades religiosas y científicas se excluyen entre ellas? fue una de las preguntas que generó la discusión entre los asistentes el pasado 21 de marzo en la  tercera emisión de Filosofía de Café, en el que Édgar Ochoa y Óscar Ahumada, fungieron como moderadores.

Cabe destacar que el  tema Religión y Ciencia discutido en esta ocasión fue propuesto por el mismo público que comprende tanto estudiantes y profesores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como público en general ya asiduos participantes de las charlas que tienen lugar en Casa Vallarta los primeros y terceros miércoles de cada mes.

El desarrollo del café se llevó a cabo en un ambiente respetuoso a cada opinión expresada por los participantes y dentro de la búsqueda de la reflexión filosófica, que más que respuestas encuentra preguntas, los moderadores utilizaron el término “chicle mental” para definir aquellas dudas que las aportaciones de los demás implantan en todos los participantes y quedan como motivo de regreso constante a la reflexión, aquellos cuestionamientos que surgen a lo largo de hora y media y que quedan para dialogar internamente camino a casa.

El café filosófico tiene el objetivo de discutir un tema desde una perspectiva filosófica, a fin de intercambiar puntos de vista, inquietudes y esperanzas, partiendo de que el pensamiento no es sólo una caja de herramientas  para resolver problemas prácticos y cotidianos, sino que nos da la posibilidad de plantearnos preguntas que vuelven más apasionante la vida.
Filosofía de Café interrumpirá actividades debido al periodo vacacional, reiniciando el miércoles 18 de abril con el tema El sentido de la vida  y ¿para que estamos aquí? y  mantiene su invitación abierta al público en general en Casa Vallarta, avenida Vallarta 1668 y General San Martín.

Mayores informes con la coordinadora del café y jefa de la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, la licenciada Julia Adriana Ávalos, en Liceo 496 esquina Juan Álvarez. Teléfono: 39 42 41 00 Ext. 14391 En la página www.sems.udg.mx o al correo javalos@sems.udg.mx .

ImprimirNota.pdf1.18 MB