Rinden protesta consejeros del CUEMS para el periodo 2013-2014

Los consejeros que terminan gestión impulsaron la certificación de docentes y la incorporación de los planteles al SNB

Los 170 directivos, docentes y estudiantes que conforman el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) para el periodo 2013-2014, rindieron protesta la mañana de este lunes en la sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Como primera actividad en su cargo, convocaron a la elección de consejeros representantes del SEMS ante el H. Consejo General Universitario, el máximo Órgano de Gobierno de la Universidad de Guadalajara. Dicha jornada electoral se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en sesión ordinaria del CUEMS, informó el Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.

Asimismo, los consejeros integraron las distintas Comisiones permanentes y especiales del CUEMS de: educación, hacienda, revalidación de estudios, títulos y grados, normatividad, condonaciones, pensiones y becas, responsabilidad y sanciones y electoral.

Horas antes, durante la última sesión extraordinaria del CUEMS del periodo 2012-2013, Espinoza de los Monteros Cárdenas destacó el trabajo que realizaron los consejeros y procedió a clausurar el periodo de sesiones.

“Como universitario es un honor formar parte de esta estructura universitaria. Los consejeros salientes dejan una huella importante porque les correspondió impulsar el proyecto del Sistema Nacional de Bachillerato, apoyar al segundo y tercer grupo de escuelas evaluadas e impulsar la certificación de los docentes”, comentó el directivo.

En ambas sesiones estuvieron presentes el secretario académico del SEMS, maestro Ernesto Herrera Cárdenas y la secretaria administrativa, maestra Adriana Lorena Fierros Lara.

Boletín informativo No. 148
Martes 8 de octubre de 2013