Se suman preparatorias para leer a Bram Stoker

Participan 51 planteles en la Lectura Espejo de Drácula

Boletín informativo número 104

Paola Carrera Juárez

Con motivo de la celebración del día Mundial del Libro el próximo  23 de abril se llevará a cabo  la actividad denominada Lectura Espejo, organizada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS.

Lectura Espejo se realiza a través de un maratón de lectura en voz alta de  10:00 a 18:00 horas en los respectivos planteles, los cuales han invitado a participar a sus módulos para llevar a cabo esta jornada a manera de réplica en sus propias sedes. El objetivo de dicho evento es fortalecer las acciones permanentes que realiza el SEMS en la promoción de la lectura en los jóvenes Jaliscienses.

En la lectura en voz alta participan 51 escuelas preparatorias del SEMS en dónde se involucra a los estudiantes, personal docente y administrativo; en algunos planteles la actividad será abierta al público en general.

Drácula fue elegida por los lectores mediante una votación que se realizó desde el 15 y hasta el 23 de marzo en el sitio web de la FIL, en varios espacios de Guadalajara y medios de comunicación que recibieron la urna ambulante. Este 23 de abril la lectura estará dedicada a Stoker como homenaje al escritor Irlandés a cien años de su fallecimiento.

Cabe señalar que con la participación de los planteles del Sistema de Educación Media Superior, se lleva a cabo una gran jornada de lectura en voz alta a lo largo del estado de Jalisco.

ImprimirNota.pdf1011.19 KB