SEMS se sumará al macrosimulacro de evacuación este 19 de septiembre

Se prevé la participación de trabajadores administrativos, directivos, docentes y estudiantes del Sistema

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se sumará al macrosimulacro de evacuación que se llevará a cabo a nivel nacional este jueves 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil del SEMS, doctor Guillermo Villegas Espinoza, informó que el macrosimulacro está programado a las 12:00 horas, con la participación de trabajadores administrativos, directivos, estudiantes y docentes, así como cualquier persona que se encuentre en las distintas instalaciones del Sistema, tanto en el edificio “Valentín Gómez Farías”, sede del SEMS o en las preparatorias.

“La finalidad de esta actividad es obtener una cedula de evaluación por parte de cada sede del SEMS para conocer los tiempos de realización, el número de participantes y los aspectos que no resultaron como estaba previsto, es decir, prepararnos y saber qué hacer en caso de sismo”.

La dinámica será la siguiente: las personas que se encuentren en los pisos 3, 5, 7 y 9 saldrán por la puerta de emergencia ubicada en la calle Juan Álvarez, para después caminar hacia el Jardín del santuario de Guadalupe, ubicado en Avenida Alcalde, mientras que el personal de los pisos restantes, incluidos la planta baja y el sótano, evacuarán por la entrada principal, ubicada en la calle Liceo, hacia el mismo punto de reunión. En el caso de las Preparatorias, los puntos de reunión se encuentran en los jardines y áreas deportivas.

Villegas Espinoza detalló que más de 15 brigadistas capacitados participarán como coordinadores durante el evento.

Este macrosimulacro se realizará a nivel nacional para conmemorar el terremoto de 1985 que ocasionó graves pérdidas humanas y materiales en la Ciudad de México y varios estados del país. Se espera contar con la participación de instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, restaurantes, empresas, iglesias y  sociedad civil.

Boletín informativo No. 130
Miércoles 18 de septiembre de 2013