SEMS será una de las sedes del Primer Foro de Gestión Ambiental Universitaria

La directora general del SEMS dictará la conferencia “La UdeG en el tema de la sustentabilidad”

Boletín inf. Núm. 94
Harumi Vázquez

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara invita a su comunidad universitaria a participar en el “Primer Foro de Gestión Ambiental Universitaria: Hacia la elaboración del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS)” a realizarse los próximos días 5 y 6 de noviembre del presente año, bajo el formato de conferencias y mesas de trabajo.

Uno de los propósitos centrales de este foro es recabar los insumos para la elaboración del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS), mediante el diálogo participativo, la socialización de experiencias y la elaboración de propuestas orientadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2030. Asimismo, se pretende entablar  un dialogo amplio, plural y participativo para que la Universidad de Guadalajara convierta sus políticas internas,  y las emanadas de acuerdos internacionales, en programas con acciones específicas que orienten y armonicen las actuaciones técnicas de gestión ambiental con la sensibilización, educación y participación de la comunidad universitaria.

El SEMS participará en este foro a través de una conferencia magistral que dictará la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora de dicha dependencia universitaria, el próximo lunes 5 de noviembre a las 13 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León (Av. Juárez 975) bajo el tema “La UdeG en el tema de la sustentabilidad”.

El martes 6 de noviembre, en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías (Liceo 496, piso1) se llevará a cabo, a partir de las 8:30 horas,  la mesa de trabajo “Ruido y calidad del aire” en la que se buscará generar un diagnóstico del estado actual de las acciones en temas de gestión ambiental universitaria y de su impacto en la comunidad universitaria.

Cabe señalar que podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria particularmente del SEMS (estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo y de servicio). A la par de los trabajos realizados por el SEMS, distintos Centros Universitarios realizarán mesas temáticas bajo diversos tópicos tales como: Gestión y manejo integral de residuos y Calidad de vida universitaria.

Para mayor información sobre el Foro de Gestión Ambiental Universitaria, pueden consultar la página de internet http://www.plus.udg.mx misma en la que también podrán registrarse. En caso de dudas favor de comunicarse con Montserrat Barragán al teléfono 3942 4100 extensión 14140.

ImprimirNota.pdf461.76 KB