Superan las expectativas concursos de escoltas y de grupos de animación del SEMS

Tres preparatorias regionales y cinco metropolitanas resultaron ganadoras

A través de los concursos de escoltas y grupos de animación y coreografía, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) promueve estilos de vida saludables en sus estudiantes. En su edición 2013 celebrada este miércoles 6 de noviembre en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, aumentó el número de escuelas participantes en ambas competencias.

En el certamen de escoltas se presentaron 22 planteles del SEMS. De acuerdo al puntaje que les otorgó el jurado, conformado por miembros del 79 Batallón de Infantería, el primer lugar fue para la Preparatoria 16, el segundo para la 7 y el tercero lo obtuvo la Preparatoria de Atotonilco. Como premio los bachilleres recibieron un reconocimiento y  un kit de escolta que contiene: bandera, asta, porta bandera y moño.

La competencia de grupos de animación albergó a 36 planteles participantes. El campeón absoluto fue la Escuela Vocacional, ya que obtuvo el mayor puntaje entre todas las categorías del concurso. Los estudiantes ganaron un trofeo y reproductores de música.

En esta competición se premia al primer lugar de cada categoría. Los triunfadores de ellas fueron: en jazz femenil, la Preparatoria 7; en jazz mixto, la Preparatoria 17; en pom poms, la Preparatoria 6; en hip hop femenil, el Módulo Magdalena de la Preparatoria de Tequila; en hip hop varonil, la Preparatoria de Tlajomulco; en hip hop mixto, en grupo de animación mixto, en grupo de animación femenil y en pom poms mixto, la Escuela Vocacional.

En la celebración de los concursos estuvieron presentes autoridades del SEMS, entre ellas, el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, la maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Extensión y Difusión, el maestro Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo y el jefe de la Unidad de Actividades Recreativas, licenciado Antonio Ríos Montes.

Boletín informativo No. 181
Jueves 7 de noviembre de 2013