Suspenden clases en la Preparatoria 13 debido a fuga de gas en la zona cercana al plantel

Las actividades serán reanudadas cuando las autoridades determinen que no existe riesgo para los alumnos

Debido a la emergencia suscitada la mañana de este miércoles 16 de octubre por una fuga de gas natural en la zona de Cruz del sur, la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada a un kilómetro de la zona de riesgo, suspendió clases como medida preventiva.

El coordinador de Servicios Generales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ingeniero Fernando Calvillo Vargas, informó que tras establecer comunicación telefónica con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos - la cual  confirmó una fuga de gas en la avenida Cruz del sur en su cruce con la calle navío - el Director del Sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas indicó cancelar las actividades en el plantel antes mencionado.

Añadió que la decisión fue tomada para brindarles la mayor seguridad a los estudiantes y para procurar la tranquilidad de los padres de familia.

Las actividades serán reanudadas una vez que las autoridades determinen que no existe riesgo para los jóvenes bachilleres. Para obtener mayor información se puede llamar a la Coordinación de Servicios Generales al teléfono 39 42 41 00, en las extensiones 14133 y 14234.

Cabe mencionar que el resto de las preparatorias de la UdeG trabajan de manera normal.

Boletín informativo No. 155
Miércoles 16 de octubre de 2013