“Torneo intramuros” de la Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga reunió a 800 jóvenes deportistas del plantel

Se dieron cita nueve disciplinas deportivas y artísticas

Jueves 13 de junio de 2013

La Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga llevó a cabo este jueves el “Torneo intramuros” que corresponde al calendario 2013-A. Más de 800 estudiantes del plantel participaron en diversas disciplinas deportivas: futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez y atletismo (carreras de 100, 200, y mil 500 metros planos), así como lanzamiento de bala y disco.

El Director del Plantel, licenciado José de Jesús Becerra Santiago, informó que el evento organizado por el Departamento de Ciencias Experimentales a través de la Academia de Educación Física y Deporte, ofreció a los jóvenes oportunidades de sano esparcimiento y además fungió como selectivo de estudiantes de la Escuela para la Liga Leones Negros del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“El objetivo fue procurar el desarrollo integral de los estudiantes y sobre todo el crecimiento armónico con la comunidad a través del deporte. Los estudiantes contribuyeron a crear un ambiente de fiesta y júbilo, en donde también participó la comunidad de la zona. Calculamos que mil 200 personas asistieron a presenciar las diferentes competencias a lo largo del día”.

Becerra Santiago añadió que con este tipo de actividades, la Escuela se convierte en un referente que además de poner en alto el nombre de la UdeG en la zona, promueve la actividad física entre la población.

En la inauguración del “Torneo intramuros” realizada en la Unidad Deportiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, estuvieron presentes las autoridades del plantel, así como el Síndico del municipio, Luis Vidrio, quien participó en el primer partido de futbol dando la patada inaugural. Además, hubo presentaciones de los grupos de animación y exhibición de yoga por parte de los alumnos de la Escuela.

ImprimirNota.pdf539.99 KB