UDG en la IV Olimpiada Estatal de Economía

Obtienen Primeros lugares alumnos de la UdeG en la IV Olimpiada Estatal de Economía

Boletín inf. Núm. 62

Paola Carrera

Alumno de la Escuela Preparatoria de Jalisco obtuvo el primer lugar y mejor puntaje.

IV Olimpiada Estatal de EconomíaEl pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la IV Olimpiada Estatal de Economía en la Escuela Preparatoria de Jalisco, se contó con la participación de 56 alumnos de cuarto a sexto semestre de las escuelas preparatorias: de Jalisco, 2, 7, 11, 12, 13, 14, Tonalá Norte  así como de  las escuelas regionales de Ameca, Arandas, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Jocotepec, La Barca y el Modulo San Patricio Melaque.

El maestro Jorge Barba Chacón, profesor de economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas,  impartió una charla compartiendo dinámicas y estrategias que los profesores pueden implementar en la enseñanza de la economía, a la cual asistieron 21 profesores asesores de los alumnos participantes en esta IV Olimpiada Estatal de Economía.

Diego de la Torre Vázquez, alumno la Escuela Preparatoria de Jalisco, obtuvo el primer lugar  con el mejor puntaje de  la olimpiada.

El resto de los ganadores son:

Primer Lugar

Escuela Regional de Arandas

Escuela Preparatoria de Jalisco

Escuela Preparatoria 2

Cabe mencionar que la Olimpiada de Economía se realiza desde el 2008, en sus tres primeras ediciones como olimpiada universitaria y este año como estatal, su objetivo ha sido el de promover el gusto por esta materia en los bachilleres  y apoyar a los profesores que la imparten con pláticas y conferencias.

Boletin62.pdf874.58 KB