Vincula Escuela Politécnica la academia con sector empresarial

Inauguran Expolitec 2013; participan 400 alumnos

Un total de 61 proyectos tecnológicos, elaborados por estudiantes, participan en Expolitec 2013, organizada por la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara, que por primera vez vincula al sector empresarial con la academia, puesto que de los trabajos presentados ocho compiten por un premio de 100 mil pesos, que otorgará el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), con el objeto de que los alumnos ganadores puedan desarrollar una empresa.

El director del plantel, maestro Rolando Castillo Murillo, señaló que la expo, que se realiza desde 1987 con la finalidad de promover la oferta académica del bachillerato tecnológico, siempre había tenido un enfoque académico, y que este año el acercamiento con las cámaras y empresas será benéfico para los alumnos. “Con esto se demuestran así mismos que han desarrollado las suficientes capacidades y habilidades profesionales para incorporarse al mercado laboral”.

Castillo Murillo añadió que en la Escuela Politécnica se forman jóvenes con visión emprendedora, que conocen las demandas del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento, y que están dispuestos a enfrentar los nuevos desafíos que demanda su entorno social y laboral.

La directora de Educación Técnica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Sandra Luz Toledo González, en su discurso inaugural resaltó que esta actividad refleja el interés y el esfuerzo que tiene la educación tecnológica. “Todos los tecnólogos egresados de esta institución siempre serán el referente tecnológico de la Universidad de Guadalajara”, dijo.

En Expolitec 2013 participan tecnólogos de las siete carreras que en ese plantel se ofrecen, así como profesores que dan asesoría a los 400 alumnos participantes, con el fin de presentar proyectos relativos a su rama específica de estudios. Los proyectos estarán expuestos este 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del plantel, y entre las actividades para este viernes destaca la conferencia magistral “Emprendedor con éxito”, a cargo de ponentes de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, a las 9:00 horas.

Las siete carreras de tecnólogos profesionales que se imparten en la Escuela Politécnica están relacionadas con las áreas de plásticos, electricidad industrial, procesos químicos industriales, metalurgia y fundición, análisis y procesos de alimentos, mecánica industrial y sistemas informáticos.

Boletín informativo No. 192
Comunicación Social/CGCS