Visita la Preparatoria 19 el novelista y traductor literario Javier Calvo

El autor español convivió con 50 alumnos del plantel

Este martes 3 de diciembre, la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara contó con la presencia del escritor español Javier Calvo, como parte de las actividades del programa Ecos de la FIL realizadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición número 27.

El escritor habló con los estudiantes sobre su vida, su acercamiento a la literatura y del inicio de su carrera como escritor y traductor literario; comentó entusiasmado que dicha profesión le apasiona: “siempre escribo libros que me hubiera gustado leer”, señaló.

El también autor de las novelas Corona de flores (Mondadori, 2010, Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón) y El jardín colgante (Seix Barral, 2012, Premio Biblioteca Breve), compartió con los alumnos que dichos títulos, a los que consideró como novelas góticas, forman parte de la Trilogía de la Muerte, en donde presenta las fuerzas morales, científicas y mágicas que luchan en la ciudad moderna (Barcelona).

Después de su intervención, los jóvenes cuestionaron al escritor sobre sus influencias y gustos literarios, entre los que destacó “las novelas de autores como Stephen King o de Sherlock Holmes”.

Al finalizar su presentación, Javier Calvo, cuyas obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano y alemán, firmó algunos autógrafos para los estudiantes.

Dentro de las Actividades de Ecos de la FIL en la Preparatoria 19 se presentarán dos autores más: Julián Herbert y Laura Restrepo el 5 y 6 de diciembre respectivamente.

Boletín informativo No. 228
Preparatoria 19