2 mil 500 bachilleres del SEMS rinden un homenaje póstumo al insigne Jorge Matute Remus

La participación del contingente se realizó de forma ordenada y sin contratiempos

Alrededor de cien alumnos de cada una de las 24 escuelas metropolitanas y de la Preparatoria de El Salto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) así como directivos, docentes y trabajadores administrativos participaron la mañana de este lunes en el homenaje póstumo al ingeniero civil, catedrático y ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Jorge Matute Remus.

El coordinador de Servicios Generales del SEMS, ingeniero Fernando Calvillo Vargas, informó que la participación del contingente se llevó a cabo con normalidad y sin contratiempos, gracias a la colaboración de 30 personas que previeron la seguridad de los participantes desde el inicio del evento. Añadió que las actividades académicas en las escuelas del Sistema así como en el edificio Valentín Gómez Farías no fueron suspendidas.

El acto cívico comenzó en punto de las 10:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde el director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, junto con los demás miembros del Consejo de Rectores de la Casa de Estudio de Jalisco, formó parte de una de las siete guardias de honor que se le rindieron al benemérito ilustre reconocido por grandes obras que han beneficiado a los jaliscienses, entre las que destacan la reubicación de las instalaciones de la Telefónica Mexicana, el Panteón Municipal de Guadalajara, la Central de Autobuses Foráneos y el Malecón de Chapala.

Posteriormente, la comunidad del SEMS caminó hasta la Rotonda de los jaliscienses ilustres, donde además de develar una escultura en bronce de dos metros de altura de Matute Remus, fueron depositados sus restos.

Cabe mencionar la participación en el acto del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del Rector general de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, así como de funcionarios de la Universidad, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalajara. Asimismo, destacó la presencia de la señora Esmeralda Matute Villaseñor, hija del homenajeado y directora del Instituto de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias.

Galería fotográfica: http://www.sems.udg.mx/content/homenaje-postumo-jorge-matute-remus

Lunes, 17 Febrero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS