60 estudiantes del SEMS visitan y evalúan la exposición itinerante “Sumérgete”

60 estudiantes del SEMS visitan y evalúan la exposición itinerante Sumérgete

Los bachilleres cursan las Unidades de Aprendizaje de Biología, Geografía y Formación Ciudadana y multiplicarán el mensaje de cuidado del agua

Después de la inauguración de la exposición itinerante “Sumérgete” -la cual busca generar en el visitante emociones y sensaciones para difundir y concientizar acerca de la importancia vital del agua en el pasado, presente y futuro-, tres grupos de 20 estudiantes de las preparatorias 7, 8 y 10 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), compartieron sus experiencias y opiniones con los creadores del proyecto, con la finalidad de enriquecerlo.

Mediante un focus group, una alumna silente de la Preparatoria 7 opinó que la exposición es interesante y puede despertar en niños y jóvenes valores y actitudes; a su vez, recomendó incluir una explicación sobre cómo se pueden limpiar los ríos, por ejemplo el Santiago. Además, un bachiller de la Preparatoria 8 destacó en sus impresiones que a través de las diversas secciones interactivas es posible despertar la conciencia ecológica en los visitantes, ya que no se trata de un museo que muestre aparatos del pasado de una manera aburrida.

La directora de la Preparatoria 7, maestra Maria Arcelia López Miranda, informó que el contenido de la exposición facilita el aprendizaje de 31 temas de la Unidad de Aprendizaje (UA) de Geografía. Asímismo, contribuye al conocimiento en UA como Biología y Formación Ciudadana.

“En el recorrido de dos horas, a los estudiantes se les proporciona información que les despierta la conciencia ecológica de una manera muy interactiva donde muestran de manera electrónica bosques, presas e incluso la grave situación de contaminación que enfrenta el río Santiago”, comentó la directora.

A partir de este miércoles, grupos de 50 alumnos de las preparatorias antes mencionadas visitan la exposición, misma que estará abierta en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” hasta el 21 de septiembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas los fines de semana. La entrada es gratuita y está dirigida principalmente a personas de 13 a 19 años.

“Sumérgete” es realizada por el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, el Centro Universitario de la Costa Sur y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C.

Miércoles, 10 Septiembre 2014
Fotografía:  CGCS