91 bachilleres del SEMS fueron reconocidos como estudiantes sobresalientes

Don Romualdo Sánchez García, egresado de la Preparatoria de Zacoalco de Torres a los 89 años, mereció una distinción especial

53 mujeres y 38 hombres del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidos en la 48 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes, al haber concluido con un promedio destacado la preparatoria en el Bachillerato General por Competencias, Bachillerato Técnico o en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció el compromiso de los estudiantes y los exhortó a “que continúen haciendo este gran esfuerzo académico en su formación en licenciatura y que desde ahora piensen en lo que van a hacer en posgrado”.

Posterior al acto realizado la noche del pasado viernes en la explanada del edificio de rectoría general, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, comentó que los alumnos destacados merecen todo el reconocimiento por parte de la institución.

“Han logrado una de las metas más importantes de su vida en cuanto a formación. Además, estos jóvenes son de los mejores, por lo que merecen doble reconocimiento y felicitación”, comentó el director general del SEMS y refirió que es necesario apoyarlos en la próxima etapa educativa en la que incursionarán.

Uno de los homenajeados de la noche fue Don Romualdo Sánchez García de 89 años de edad, egresado del BGAI de la Preparatoria de Zacoalco de Torres, quien se dijo agradecido por la distinción.

“En mi niñez no pude leer y estudiar y ahora aquí me tienen. Estoy admirado de lo que aprendí”, mencionó Don Romualdo, quien antes de estudiar en la Preparatoria de Zacoalco de Torres se había dedicado al campo.

Después de recibir una medalla por parte de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Don Romualdo dijo que le gustaría estudiar leyes: “El pienso que tengo es, a ver si la hago, estudiar leyes, pero a aquellos jóvenes que están estudiando les digo que no se estanquen ahí, que sigan haciéndolo. Ellos tienen mucha vida por delante y pueden aprovechar más para que no anden por el mal camino”.

Esta Ceremonia se realiza una vez cada semestre desde 1991. En esta edición, 239 alumnos de la UdeG recibieron el reconocimiento.

Lunes, 24 Noviembre 2014
Fotografía:  Jonatan Orozco