Abierta la convocatoria para participar en la Liga Leones Negros SEMS 2014

De esta competencia surgen los atletas que representarán a la UdeG y a Jalisco en diferentes torneos nacionales

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 20 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para participar en la Liga Leones Negros SEMS 2014, evento que además de promover estilos de vida saludables en los bachilleres es considerado un semillero de atletas.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que las disciplinas en las que los estudiantes pueden participar son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, handball y voleibol en las ramas varonil y femenil, así como  béisbol varonil y softball femenil.

Explicó que en cada preparatoria -incluyendo módulos y extensiones-, en los últimos meses se han realizado torneos al interior de las escuelas, con el fin de elegir a los mejores atletas. Los equipos campeones de la etapa intramuros competirán en la regional en 11 diferentes sedes.

Posteriormente, los alumnos del SEMS ganadores de la eliminatoria regional participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, en donde se enfrentarán contra otras instituciones educativas. Dicha competencia tendrá como sede la ciudad de Colima del 22 al 30 de junio.
“Nuestros atletas tienen un buen desempeño en esta etapa. El año pasado participaron 116 alumnos del SEMS, quienes representaron a Jalisco junto con jóvenes de otros subsistemas”, dijo Zúñiga Chávez.

Cabe destacar que en la edición anterior de esta Liga participaron más del 90 por ciento de los planteles del SEMS, sumando alrededor de 20 mil competidores. Los jóvenes interesados en participar en la Liga Leones Negros SEMS 2014 pueden encontrar las bases en la página electrónica http://www.sems.udg.mx/liga-leones-negros-2014.

Viernes, 31 Enero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS